El Metaverso y las Criptomonedas son realidades con gran auge en la actualidad. Ambos conceptos están estrechamente relacionados y listos para ir en dirección hacia el futuro de Internet.
Si hablamos del Metaverso, nos referimos a un mundo virtual, donde los humanos pueden intercambiar experiencias virtuales. En este entorno, es necesaria la presencia de una moneda, que permita al usuario comprar y vender cosas virtuales. Precisamente allí radica la conexión que hay entre el metaverso y las criptomonedas.
A continuación, te explicamos cómo las criptomonedas influyen en la dinámica del Metaverso.
Tanto el Metaverso como las Criptomonedas pertenecen a la “web 3”, la cual es la tercera generación de Internet. Esta nueva faceta de Internet es una experiencia más atractiva, donde la realidad virtual y aumentada es protagonista en escenarios más inmersivos.
Es evidente que en un mundo virtual donde se puede hacer vida como en la realidad, desde ir a eventos, hasta realizar transacciones, debe estar presente una figura monetaria. Tal es el caso, de la Criptomoneda, la cual es un activo digital que utiliza la criptografía para ofrecer un medio de pago seguro.
Una de sus características principales como la descentralización, la convierte en la candidata perfecta para los negocios nacientes del Metaverso.
Las criptomonedas dentro del Metaverso
A medida que el Metaverso cobra mayor popularidad, es necesario tener más métodos de pagos seguros y privados para hacer negocios en él. Por ejemplo, si queremos invertir en el rubro de bienes raíces virtuales, se debe comprar una porción de terreno digital. Esto ya es una realidad y se puede ver en juegos como The Sandbox, el cual tiene su propia moneda virtual que es un Token llamado “SAND”.
Según Forbes para el año 2030 el valor que agregará el Metaverso a la economía mundial es de 1.5 billones de dólares. Y no es un secreto para nadie que en gran parte puede deberse a las criptomonedas.
Sin embargo, expertos en el tema advierten que el papel de criptomonedas muy populares como Bitcoin y Ethereum en el Metaverso, es un tanto incierto. Esto se debe a que las compañías que harán presencia en el entorno virtual querrán tener su propia moneda.
Actualmente, son contados los países que están involucrados en el mundo de las criptomonedas, es por ello que se puede decir que hasta ahora los criptoactivos no tienen una repercusión mayor en las diferentes economías. Aunque suene un poco simplista, el uso de ellas ha quedado destinado mayormente para el sector de inversores. Pero en el Metaverso, las proyecciones son totalmente distintas ya que las criptomonedas pueden ocupar el puesto de todo un sistema económico virtual.
Incluso, especialistas en el sector de criptomonedas estiman que el uso de ellas en el Metaverso, puede ser muy beneficioso porque suponen transacciones rápidas. Además, es un área que está en constante crecimiento y cada vez son más las personas que se suman a esta nueva realidad.
Deja una respuesta