fbpx

¿Dónde se guardan los Bitcoins?

Si se ha decidido hacer la inversión en equipos técnicos necesaria para minar Bitcoins, resulta preciso tener un lugar seguro donde guardarlos. Debido a su alto valor, aun robando un par los ladrones pueden llevarse una buena cantidad de dinero.

Los métodos empleados normalmente recurren a troyanos, pishing o robo de identidad para sustraer los Bitcoins. Por ello es primordial que, sea cual sea el monedero elegido, se respalden en un ordenador sin conexión a internet. De esa forma se garantiza que el trabajo y la inversión puestos en su obtención no habrán sido en vano.

Bitcoin monedas

Eligiendo el monedero apropiado

Los monederos de Bitcoins son como monederos en el mundo real. La diferencia es que unos son físicos y los otros son un software de almacenaje. Actualmente han proliferado muchos servicios de almacenaje de monedas criptográficas, pero es preciso dedicarse el tiempo para asegurar que la plataforma elegida es segura y confiable.

Los software de monedero más destacados

La plataforma de almacenaje de Bitcoins por excelencia es Bitcoin Core. Desarrollada por el propio creador de la moneda, el mítico Satoshi Nakamoto, constituye una alternativa muy bien diseñada y concebida, con la única desventaja de que realizar transacciones con ella resulta más lento y complicado.

Otra excelente alternativa para tener a mano los Bitcoins es Hive. Esta destaca por ser especialmente amigable para usuarios primerizos, poco familiarizados con la moneda criptográfica. En ese sentido incorpora una ventanilla para mensajes instantáneos, lo que facilita las transacciones de forma significativa. Asimismo está respaldada por la red Tor, lo que maximiza el anonimato y la seguridad.

Por último está Armory. Este software funciona a partir de Bitcoin Core, y resulta ideal para usuarios avanzados por la riqueza de características y variedad en los modos de uso. Supone una de las alternativas más seguras debido a que incorpora la modalidad de transacción fuera de línea, lo que imposibilita los tipos de fraude más comunes.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*