fbpx

¿Cómo perdieron los primeros usuarios de Bitcoin sus posibilidades de convertirse en millonarios?

Este es un post algo tragicómico. De verdad no sabrás si reírte o llorar al averiguar cómo perdieron estos primeros usuarios de Bitcoin sus posibilidades de convertirse en millonarios. A continuación entérate de estas historias reales que bien pudieron haberte ocurrido a ti (y es muy probable que así sea, aunque seguramente tus perdidas no fueron cientos de millones de dólares).

Historias tragicómicas de algunos cuasi millonarios

Estos son algunos casos conocidos de individuos que por descuido o simple mala suerte perdieron la oportunidad de hacerse ricos gracias la bitcoin. Quizás hay una moraleja profunda detrás de estas historias pero lo mejor es leerlas y tomar conciencia de ciertos errores que todos podemos cometer.

James, un galés descuidado

Un tipo normal de Gales llamado James perdió 7.500 bitcoins por accidente: limpió su escritorio y tiró el disco duro que contenía 7.500 BTC, que había extraído en 2009. James recuperó el sentido en 2013, cuando la tasa de la moneda superó la marca de $ 1.000. Más tarde, James admitió que la criptomoneda se perdió para siempre y abandonó los intentos de recuperarla.

Es posible que a muchos de nosotros nos haya pasado algo así ¿Dónde habrá tirado el loco de James ese disco duro? Hoy en día quizás se haya puesto a buscarlo de nuevo.

1.400 bitcoins a la basura

Un editor de Gizmodo compartió una historia similar a la de James: en 2012, tiró un disco duro que contenía 1.400 bitcoins. En el momento de la compra, las monedas valían aproximadamente $ 25. Hoy podemos decir con seguridad que tiró una fortuna.

No metas tus bitcoins en unidades USB chinas baratas

Otro usuario que extrajo bitcoins en los inicios de las criptomonedas perdió sus bitcoins debido al hecho de que usó una unidad USB china barata como respaldo.

Extrajo sus bitcoins en 2009 y estaba seguro de su seguridad, sin embargo, después de haber conectado la unidad a la computadora, vio que la unidad flash “murió”.

Esto es algo casi normal que a muchos de nosotros nos ha ocurrido alguna vez. Pero cabría preguntarse si esta persona intentó todos los modos posibles para recuperar la información ya que a nivel de electrónica es posible “resucitar” estos dispositivos de almacenamiento… o al menos eso es lo que vemos en las películas de espías de Hollywood.

La triste historia de un usuario de Reddit

Uno de los usuarios de Reddit compartió su triste historia: envió 800 bitcoins a la cuenta de un intercambio fallido. El usuario simplemente no verificó la dirección antes de enviar, y este error le costó $ 32 millones al tipo de cambio actual.

Es posible imaginarse la cara de amargura de esta persona al verificar su craso error y saber que era imposible enmendarlo. Son paradojas de la tecnología moderna.

Laszlo Heinitz pagó las pizzas más caras de la historia

Por último tenemos que mencionar a Laszlo Heinitz, el bondadoso hombre que cambió 10 mil bitcoins por dos pizzas. El mismo Heinitz dijo en una entrevista que no se arrepiente de su acto: “Estoy contento de haber ayudado al éxito de Bitcoin. Es genial sentirse parte de algo importante“.

Por supuesto, el acto de Lazzlo puede considerarse histórico, sin embargo, otros usuarios simplemente perdieron sus bitcoins sin ningún beneficio para la comunidad.

Por lo tanto, aprovechamos esta oportunidad para recordarte la importancia de un enfoque responsable para almacenar tus criptomonedas, no sea que quieras estar en esta triste lista de posibles criptomillonarios que hoy en día deben observar con melancolía como el bitcoin sube a niveles nunca antes vistos.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*