fbpx

Cataluña, la región de Europa pionera en el uso de bitcoin

Las criptomonedas se han convertido en una verdadera revolución financiera alrededor del mundo. Estas monedas, que en un principio eran unas desconocidas, se han convertido en el posible futuro de las finanzas internacionales. Y esto se debe al hecho de que prometen ser un mercado abierto, donde cualquiera pueda ser parte de forma libre y sencilla.

No en todas las regiones del mundo las criptomonedas han sido aceptadas de forma positiva. Los países que más se han abierto a las criptomonedas, pero sobre todo al bitcoin, han sido Estados Unidos, Japón, y los países del Báltico.

Europa ha visto con una cierta desconfianza el bitcoin; aunque hay regiones que le están dando la bienvenida, a pesar de las regulaciones estrictas hacia estas criptomonedas. Un buen ejemplo de estas regiones aperturistas es Cataluña, una de las comunidades autonómicas más ricas de España.

Cataluña es conocida mundialmente por tener a un importante sector de su población de a favor de la independencia de España; aunque pocos saben que es una de las pocas regiones europeas pioneras en el uso del bitcoin.

Las empresas tecnológicas dicen si al bitcoin

El gobierno catalán como tal no ha sido el aperturista, más bien son las empresas tecnológicas y algunas relacionadas de forma indirecta con la tecnología, las que le han dado la bienvenida al bitcoin.

Estas empresas ven en las criptomonedas una forma de expandir los mercados convencionales, haciéndolos más atractivos para casi cualquier tipo de personas. Hay empresas que están estudiando la posibilidad de pagar nominas en bitcoin, como es el caso de “Repara tu Deuda”, empresa que permite el refinanciamiento de casas bajo hipotecas que no han sido canceladas.

Esta empresa le permite a sus clientes poder pagar servicios en bitcoin, además, estudia la posibilidad de pagar salarios y bonos especiales con bitcoin. Si esto se lleva a cabo, sería una de las pioneras en la utilización de bitcoin como medio de pago de salarios en Europa.

Comprar propiedades con bitcoin

Pero los salarios y los pagos de servicios no serán los únicos que van a utilizar el bitcoin como medio de canje. Recientemente se supo que algunas inmobiliarias catalanas permiten la utilización de bitcoin para pagar bienes inmuebles.

Durante la compra de propiedades, el bitcoin se utiliza como un medio para agilizar pagos en monedas extranjeras; lo que resulta perfecto para los extranjeros que desean invertir en propiedades catalanas sin necesidad de hacer procedimientos molestos de cambio de monedas.

Ya otras regiones de Europa han utilizado el bitcoin como medio de pago en contratos inmobiliarios; pero Cataluña es la comunidad donde se busca aumentar este procedimiento a un mediano plazo. Lo mejor de todo, es que el gobierno catalán no pone obstáculos para el uso de las criptomonedas; aunque es cierto que no ha sido un defensor de las mismas, no evita el emprendimiento a base de criptomonedas.

Queda esperar a ver que tanto podrá penetrar el bitcoin y las demás criptomonedas en la economía real de Cataluña, y si será posible ver como esta comunidad autonómica se convierte en una comunidad refugio para los inversores que creen en la revolución financiera de las criptomonedas.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*