fbpx

El gran revés del Bitcoin

Hasta hace relativamente poco tiempo, muchos expertos especulaban hasta con la desaparición del Bitcoin como moneda. Llegó a ser catalogada por algunos como la peor moneda del año, debido a una caída generalizada de su demanda y, por tanto, de sus precios.

Sin embargo las perspectivas han cambiado radicalmente, los precios han vuelto a subir y el Bitcoin mantiene su consolidación como una de las criptomonedas más fuertes y aceptadas del mundo. Dentro de lo inmensamente impredecible que resulta el mercado, es posible establecer algunas claves que expliquen el resurgimiento de este gigante.

Cada vez más transacciones

A finales del 2015 las transacciones con Bitcoin superaron los cien millones. Esto implica una cantidad de usuarios muy superior a los de sus competidores. Asimismo tal incremento en los intercambios también indica un incremento en los servidores dedicados a producir la criptomoneda.

servidor dedicado

Por otro lado está la notable influencia de China, país que ha acogido como bandera la promoción del Bitcoin. Actualmente el 70% de las transacciones son procesadas en el país asiático, lo que supone un notable respaldo a la estabilidad y crecimiento de la moneda.

Respaldo de entidades financieras y comercios

El otro gran éxito del Bitcoin es haberse popularizado tanto como medio de pago como marca. En ese sentido han despejado muchas dudas sobre la seguridad del sistema las recientes actualizaciones del Blockchain, así como la caída en picada de reportes de robos de la criptomoneda.

Sumado a este empujón de seguridad, grandes empresas están apostando en el sector. El banco BBVA incorporó un video tutorial a su web sobre cómo utilizar el Bitcoin. De igual forma los inversionistas tienen sus ojos puestos en la criptomoneda como fuente de utilidades, y fundaron el Bitcoin Investment Trust, una asociación dedicada a la inversión, estudio de tendencias y lucro mediante dicha moneda.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*