SolarCoin (SLR)

solarcoin logo
La mayoría de las monedas digitales fueron creadas para descentralizar el sistema de intercambio comercial, pero algunas fueron creadas para fomentar el desarrollo del mantenimiento del medio ambiente. Una de esas monedas es Solarcoin.

Solarcoin es una moneda que trabaja con la energía del sol. La moneda fue creada por una fundación sin ánimo de lucro, que busca dar subvenciones a las personas que generan energía solar. Cualquiera que tenga energía solar puede producir la moneda, lo que garantiza una especie de subvención.

A diferencia del Bitcoin, Solarcoin no genera monedas por el minado, sino por la producción de MWh. La plataforma determina la capacidad de generación de un hogar o de un edificio con paneles solares y en base a ello, envía una cantidad de monedas a la persona durante un tiempo determinado, que suele ser mensual.
Para poder minar, se necesita contribuir con el medio ambiente por medio de la energía solar. La moneda busca promover la utilización de energía solar, para así garantizar que más personas se abstengan de usar energía no renovable.

La moneda fue creada en 2014 y tiene como objetivo crear unas 99 millones de monedas, lo que es un elevado volumen de liquidez, muy mayor al del Bitcoin, que pretende crear solo 21 millones de monedas. La moneda tiene una fijación de valor libre, el mercado es el que determina su valor por medio de la confianza.

La fundación que es propietaria de la plataforma no solo quiere recompensar a las personas que utilizan energía solar, sino que busca hacer que los comerciantes se sientan parte del proyecto y los estimula a que acepten la moneda en sus negocios.

Al igual que las otras criptodivisas, Solarcoin no tiene intermediarios para realizar pagos o transferencias de dinero de cualquier tipo, además de no revelar la identidad de la persona que ha emitido una transferencia o que ha recibido dinero.

Comprar SolarCoin

Si deseas comprar la criptomoneda SolarCoin lo puedes realizar en los siguientes mercados.

LivecoinCoinexchange

Enlaces de interés

Página webExploradorPresentaciónCotización Solarcoin

También te puede interesar

Una criptomoneda ecológica La diversidad de las criptomonedas llega a todos los lugares. Desde el 2014 se crea la primera moneda virtual ecológica llamada SolarCoin. Con todo el movimiento y creación que han tenido las criptom...