Zcash (ZEC)

Esta moneda digital descentralizada, es una plataforma de código abierto que proporciona características superiores de protección y privacidad en las transacciones ejecutadas en su plataforma. Zcash es creada por Zooko Wilcox director ejecutivo de Zerocoin Electric Coin Company, empresa que además se encarga de la gestión y mejoramiento de los protocolos de esta criptomoneda, que en principio era un proyecto especial de privacidad para Bitcoin y que resultó en la creación de una moneda alternativa muy atractiva.

Zcash emplea igualmente la tecnología blockchain en su plataforma, la diferencia esta en su protocolo zero-Knowledge-proof o prueba cero conocimiento, es un algoritmo que otorga la posibilidad de incluir en las transacciones una prueba de verificación que autentica la operación, por lo que no es necesario transmitir información independiente sobre la certeza de los intercambios, esto permite que las transacciones se auto validen dentro de la blockchain misma sin necesidad de que se revelen detalles de las transacciones a otros usuarios, Por lo tanto, no cualquier persona puede acceder a la información.

Esta cualidad le concede a Zcash un alto grado de anonimato en el funcionamiento y las transacciones dentro de los bloques de la cadena que la soportan.

¿Cómo Funciona Zcash?

El Zec es una criptomoneda privada descentralizada, a pesar de no presentar regulaciones gubernamentales es una moneda privada, ya que no solo es una forma de pago digital, es también una empresa conformada con el propósito de garantizar la fungibilidad de su divisa a través de la privacidad que ofrece en su plataforma.

Su protocolo de funcionamiento esta basado en el mismo código que otras criptomonedas minables como bitcoin, un algoritmo es resuelto por un ordenador para generar un nuevo bloque de información que se incorporará a la cadena volviéndola más amplia y compleja, la diferencia básica esta en la encriptación de la información que esté relacionada con los usuarios, de forma que solo es visible para las partes involucradas en la transacción.

Zcash en principio fue una altcoin, una copia exacta del código de bitcoin y las prestaciones de su funcionamiento, posteriormente se incluyeron protocolos propios por lo que la plataforma ofrece dos tipos de direcciones, las T son direcciones que muestran la información de las transacciones en la cadena y las Z son del tipo “blindada” que encriptan los datos relacionados con las cuentas y los usuarios.

Esta criptomoneda es minable a través de softwares específicos. Por ser prácticamente nueva el nivel de complejidad que presenta para la resolución de sus algoritmos actualmente es relativamente bajo, por lo que puede ser minada en CPU de ordenadores convencionales.

El Beneficio de una red privada

Con el surgimiento de nuevas y prósperas tecnologías, los inversionistas tradicionales se han expandido hacia los mercados digitales y particularmente el de criptomonedas, por lo que Zerocoin como empresa ha tomado la determinación de brindar una opción que protege los intereses de quienes operan en su plataforma, principalmente de los inversores que confían en Zcash.

Wilcox asegura que la única forma en la que Zec logrará posicionarse en los mercados como uno de los principales valores es por medio de la privacidad, es una característica de Zcash que brinda una mejor forma de negocio para mantener cierto grado de confidencialidad en las operaciones por lo que esta criptomoneda es una opción viable para ser adoptada por las empresas de forma que se pueda generar una transición hacia el dinero digital.

Comprar Zcash

Si deseas comprar la criptomoneda Zcash lo puedes realizar en los siguientes mercados.

BinanceYoBitHitBTCCryptopiaC-CEXCoinexchangeMercatox

Enlaces de interés

Página webBlockchainCotización Zcash