NEM (XEM)

NEM es una plataforma digital de la criptomoneda XEM que se integra al mercado en marzo de 2015, está basada en un protocolo de trabajo POI o prueba de importancia el cual a través de su algoritmo prioriza el uso que se le da a la base de datos sin que sea primordial la potencia o capacidad del hardware. NEM es desarrollada desde cero con nociones propias de una blockchain maleable sin comprometer otros aspectos, manteniéndola segura y estable.

Es el primer sistema con reputación de nodos con sincronización de tiempos por P2P de su blockchain. Permite el soporte de múltiples funciones como contratos-multifirma 2.0 en la misma blockchain, mosaicos y un novedoso sistema de protección anti spam.

Las siglas NEM en ingles “New Economy Movement” hacen referencia a su objetivo “Un Nuevo Movimiento de la Economía”. Se considera a sí misma como una moneda social basada en una filosofía de igualdad y justicia que pretende conformar una utopía económica, en la que ninguna persona con mayores posibilidades podrá obtener una cantidad considerable de xem, independientemente de la forma en la que se puede adquirir ya sea al comprarla con dinero tangible de curso legal o mediante un sistema que le brinde la posibilidad de minar esta criptomoneda.

¿Como funciona Nem?

Esta moneda digital opera igualmente en una cadena de bloques en la que se registran todos los movimientos o transacciones realizados a través de su plataforma y que son distribuidos en una red descentralizada. Mediante algoritmos y procedimientos informáticos esta red se mantiene operativa gracias a los mineros o cosechadores detrás de los nodos, quienes obtienen pequeños beneficios como comisión.

Para la cosecha, esta criptomoneda emplea una red de nodos a los cuales se pueden vincular computadoras convencionales para el minado, esto permite que todas las personas con un ordenador desde casa puedan dedicarse a cosechar para recibir una bonificación y no solo aquellos que posean un hardware de gran potencia, y debido a su protocolo POI mientras más transacciones se ejecuten, mayor es la cantidad de XEM que se reciben.

Utilidades de esta Criptomoneda

Nem tiene múltiples posibilidades que la caracterizan y distinguen con respecto a otras criptomonedas. Brinda la posibilidad de crear una cuenta multi firmas, lo que permite establecer una sociedad o un tipo de mesa directiva en el caso de la empresas que operen en esta plataforma, quienes además podrán elegir una blockchain pública abierta y autosuficiente o una privada que les brinda confidencialidad y mayor velocidad.

Ofrece una forma de registro de dominios en internet para bienes denominados activos inteligentes, esta cualidad permite otorgar valor a algún patrimonio que posea el usuario, y ya que las transacciones en la blockchain no se pueden modificar, el proceso de compra-venta a través de esta red es seguro y confiable.

NEM fue desarrollada con cualidades unicas de forma que se pueda usar fácilmente como base para los proyectos de otros usuarios, incluso de aquellos que no posean conocimientos de programación. Como ejemplo de esto encontramos la creación de una ICO de la fintech japonesa COMSA que esta fundamentada en la tecnología NEM.

Esta divisa digital ha tenido un crecimiento considerable en los últimos meses con una capitalización de 4.95 mil millones de dólares, volviéndose cada día más popular incrementando su confiabilidad entre la comunidad y los mercados de criptomonedas.

Comprar NEM

Si deseas comprar la criptomoneda NEM lo puedes realizar en los siguientes mercados.

YoBitHitBTCLivecoinPoloniex

Enlaces de interés

Página webBlockchainPresentaciónCotización NEM