IOTA (MIOTA)

Es una criptomoneda nueva que revolucionará las microtransacciones optimizando el internet de las cosas, a diferencia de las cadenas de bloques pesadas de Bitcoin y similares, diseñadas con otros usos en mente, IOTA se crea para ser lo más ligero posible. Se estima que el número de dispositivos conectados que permearán nuestro paisaje moderno en la próxima década será de 50 mil millones, cada uno de ellos estará diseñado para hacer del mundo un lugar mejor y más transparente para nosotros.

Atado a esta fantástica promesa son, por supuesto, una tonelada de obstáculos a superar, uno de los cuales es el de las microtransacciones. Estos dispositivos conectados deben ser capaces de pagar cantidades minuciosas automáticamente entre sí de una manera rápida, sin tener que comprometer el tamaño del producto. Es por eso que IOTA fue concebida.

Para alcanzar los objetivos audaces que se propone, el diseño de IOTA cambió radicalmente del utilizado en la cadena de bloques. Todavía conserva las ideas básicas de consenso distribuido, pero, con el fin de ser capaz de aguantar el tamaño del futuro ecosistema del internet, con decenas de miles de millones de dispositivos que están conectados entre sí, innovaron con el nuevo sistema ligero y eficiente llamado “Tangle” o enredo.

¿Qué es el Tangle?

Es un gráfico acíclico directo, DAG en sus siglas en inglés, funciona como un libro distribuido que almacena todos los datos de transacción de la red IOTA. Es prácticamente una Blockchain sin los bloques y la cadena. Es el primer libro distribuido para lograr la escalabilidad, sin transacciones de honorarios, vela por la integridad y transmisión de datos, así como la protección de la computación cuántica. Contrariamente al Blockchain, el consenso ya no está desacoplado, sino que es una parte intrínseca del sistema, conduciendo a una red peer-to-peer completamente descentralizada y autorregulada.

¿Se puede minar IOTA?

Todas las IOTA que existirán han sido creadas con una transacción génesis. Esto significa que la oferta total de IOTA será siempre la misma y no se puede “minar”, por lo tanto, si haces el “proof of work” en este sistema, no estarás generando nuevas monedas, sencillamente estarás verificando otras transacciones.

Se puede comprar IOTA en la página Bitfinex utilizando BTC o USD. Es una criptomoneda nueva que vale la pena invertir, actualmente es la octava con mayor valor. No te olvides de compartir este artículo en tus redes sociales y comentar.

Comprar IOTA

Si deseas comprar la criptomoneda IOTA lo puedes realizar en los siguientes mercados.

Binance

Enlaces de interés

Página webExploradorPresentaciónCotización IOTA