Golem (GNT)

Golem es un sistema que conecta las computadoras, permitiendo a propietarios de aplicaciones y personas individuales, denominados “solicitantes”, alquilar recursos de otras máquinas de los usuarios, denominados “proveedores”. Estos recursos se pueden utilizar para completar tareas que requieren cualquier cantidad de recursos de computación y capacidad. Hoy en día, estos recursos son suministrados por proveedores centralizados que están limitados por redes cerradas, sistemas de pago patentados y operaciones de aprovisionamiento codificadas.

Este sistema revela su verdadero potencial añadiendo integraciones de software dedicadas a la ecuación, es decir, cualquier parte interesada es libre de crear y desplegar software en la red Golem publicándose en su Registro de Aplicaciones.

¿Cómo funciona Golem?

Golem es una red p2p, es decir, no hay servidor central y los usuarios tienen el mismo privilegio. Las personas que quieren calcular algunas tareas en la red y las que tienen poder de computación para alquilar difunden sus ofertas en el sistema. Las transacciones de Golem coincide con los proveedores y los solicitantes, teniendo en cuenta los precios, reputaciones y rendimiento de las máquinas.

Los archivos necesarios para el cálculo se envían al ordenador del proveedor. Después de que la aplicación del proveedor de recursos envíe los resultados a la aplicación del solicitante, y el resultado pasa el proceso de verificación, se pagará al proveedor. Si alguien trata de engañar, por ejemplo, envía malos resultados, perderá reputación y no será elegido de nuevo.

¿Es efectivo el pago a través de este sistema?

Si lo es, y es que el núcleo del conjunto de funciones incorporado a Golem es un sistema de transacciones dedicado basado en Ethereum, que permite pagos directos entre solicitantes, proveedores y desarrolladores de software. Además, junto con el marco de transacciones, los desarrolladores también pueden ampliar y personalizar el mecanismo de pago, lo que resulta en métodos únicos para monetizar software.

Cabe mencionar que el valor de un solo pago procesado por la red Golem es muy bajo, incluso son llamados “nano pagos”, sin embargo, al ser pequeños los envía de forma acumulada en una sola transferencia de Ethereum para ahorrar en datos.

Enlaces de interés

Página webExplorador Blockchain Golem

Comprar Golem

Si deseas comprar la criptomoneda Golem lo puedes realizar en los siguientes mercados.

BittrexPoloniex