Ethereum Classic (ETC)

Ethereum classic logo

Ethereum classic es una plataforma de pagos online descentralizada, que no está sujeta a una junta directiva o a un banco central tradicional. La moneda fue creada como una manera de garantizar un sistema financiero digital más abierto, basándose en el sistema Etherum.
Ethereum classic es una plataforma creada con base en Ethereum, una plataforma que permite desarrollar la creatividad de las personas, sin necesidad de que estas estén sujetas a intermediarios o sistemas burocráticos que puedan poner límites a la innovación y el emprendimiento.

Ethereum nació como una plataforma libre y llena de personas que deseaban crear más oportunidades. Ethereum classic por su parte, busca lo mismo y quiere recuperar los valores de libertad y descentralización que fueron la base de Ethereum y que según los desarrolladores de este proyecto, se han venido perdiendo con el paso del tiempo.
Los creadores de Ethereum classic han informado que su plataforma no quiere acabar con Ethereum, ni tiene la intención de destruir la cotización de la moneda o llevar a cabo cualquier cosa negativa. Solo busca que el sistema sea más rico, es decir, que hayan más oportunidades de crecimiento y más libertad. Sin embargo, para los que están en contra de esta nueva plataforma, porque la consideran como una declaración de guerra al tradicional Ethereum, esta criptomoneda no es más que una copia que quiere acabar con la original.

Para aquellos que están a favor de esta nueva plataforma, la ven como una manera de descentralizar la innovación y el intercambio de dinero, garantizando que cualquiera podrá ser parte de la revolución de las criptomonedas.
Los creadores de Ethereum classic afirman que una de las claves de su plataforma, es el gobierno descentralizado. Este gobierno no es de tipo burocrático y está abierto a la intervención de cualquiera que desee enriquecer la plataforma con ideas innovadoras y que abran aún más el sistema.

Página web

Explorador blockchain Ethereum Classic

Cotización Ethereum Classic en tiempo real