Dogecoin (DOGE)

Dogecoin: una broma convertida en dinero

En el mercado digital de monedas existe un gran número de opciones, cada una destacada por alguna característica que la identifica y las diferencia del resto, y entre todas, una resalta por su particular forma de abordar las criptomonedas como algo divertido, usando como logo la imagen de un perrito shiba inu que recorrió el mundo a bordo de un meme y que da su acronimo a esta moneda, Doge es su nombre. Dogecoin es una criptodivisa digital de intercambio peer-to-peer de código abierto que permite enviar dinero por transacciones en línea.

Es una novedosa y emocionante criptomoneda, con un gran crecimiento, completamente descentralizada, diseñada para brindar el mejor servicio manteniendo la privacidad de sus usuarios y comprometida con brindar una plataforma en extremo segura.

Es una derivación de litecoin creada en septiembre de 2014 por el ex ingeniero de IBM Billy Markus y el programador Jackson Palmer de Adbobe Systems en Portland, Oregon. Se emplea como monedero digital en cualquier computadora, smartphone e incluso algún website, usandola para adquirir bienes y servicios, o para cambiarlo por monedas de curso regular como el dólar y el euro o por otras criptomonedas.

Su uso se ha popularizado para gratificar con “propinas” de esta moneda a los usuarios de la web que producen y comparten contenido de interés, se ha vuelto algo así como un “like” con valor económico para usarse en todo internet.

Características de Dogecoin

  • Esta criptomoneda es minable a traves del uso de un algoritmo Scrypt compatible con el sistema de minería de litecoin contribuyendo en su seguridad. El algoritmo es aplicado por mineros que usan tecnología ASIC SCRYPT, sin embargo es minable también en GPU y CPU aunque es recomendable emplear equipos informáticos RIG especializados para minar criptomonedas

  • El algoritmo contiene un código criptográfico de clave pública para que los usuarios generen dos claves, una pública y otra privada. La clave pública representa la dirección del monedero a las cuales se pueden enviar los Doges y está compuesta por un serial de 34 números y letras que inician con la letra D. La clave privada se emplea para decodificar la información cifrada con la clave pública, de esta forma los propietarios suministran al sistema su clave pública sin que nadie pueda tener acceso a la información cifrada.

  • No tiene límite de emisión de unidades, Este fue eliminado para contar con una provisión relativamente infinita de monedas, esta particularidad la convierte también en una criptodivisa de bajo costo con precios poco variables, lo que podría impulsarla en el futuro hacia un uso masivo en la sociedad..

  • Las Transacciones en esta plataforma se ejecutan con gran rapidez, en relación a otras criptomonedas de bloques de baja capacidad como es el caso de Bitcoin, y con tarifas bajas que varían de 1 a 5 doges por operación.

Otras características acerca de Dogecoin

  • A pesar de su tendencia a la baja en los últimos meses, ejecuta en promedio unas 40.000 transacciones al día, únicamente superado por bitcoin.

  • Es la segunda criptomoneda más popular en Reddit, un gran número de usuarios interactúan con las monedas del simpático perrito.

  • En toda la red se han formado comunidades que usan el Dogecoin como método de pago de productos y servicios digitales, algunas incluso intercambian bienes materiales por esta moneda.

Comprar Dogecoin

Si deseas comprar la criptomoneda Dogecoin lo puedes realizar en los siguientes mercados.

YoBitLivecoinHitBTCCryptopiaCoinexchange

Enlaces de interés

Página webBlockchainPresentaciónFree DogecoinCotización Dogecoin