Cardano (ADA)

Cardano es una revolucionaria criptomoneda de segunda generación, descentralizada y de código abierto que emplea una plataforma con prestaciones y criptografía avanzadas que destacan el protocolo de trabajo POS. Es una blockchain desplegada en el mercado en el año 2015 y programada por desarrolladores de varios grupos como La Fundación Cardano y la empresa de desarrollo tecnológico e investigación IOHK. La red de bloques de Cardano opera como criptomoneda y como espacio para contratos inteligentes.

Como objetivo principal, Cardano busca modificar el proceso de diseño y desarrollo de las monedas digitales que existen en la actualidad y de las que puedan existir en un futuro. Los desarrolladores tomaron como punto de partida las dificultades que deben afrontar las otras criptos, para poder plantear nuevos protocolos y características a partir de los cuales construir una nueva red para el desarrollo de contratos inteligentes mejorados en aspectos de escalabilidad y seguridad.

Cardano es la moneda digital de soporte para la ficha ADA con monedero de activos digitales propio llamado Daedalus.

¿Cómo Cardano mejora una Blockchain Clásica?

En el mercado actual la mayoría de las criptomonedas están fundamentadas en el código base de bitcoin lo que hace que su protocolo de funcionamiento POW o Prueba de Trabajo también se aplique en ellas.

Cardano ha implementado una versión propia de un algoritmo POS de prueba de participación llamado Ouroboros. Este algoritmo emplea un patrón criptográfico minucioso que garantiza la solidez del cifrado de seguridad en la plataforma, además permite a los desarrolladores continuar mejorando la funcionalidad a través de protocolos mejorados.

A medida que el número de usuarios crece, la cadena y los algoritmos de cardano deben subir a un nuevo nivel que le permite reorganizarse y adaptarse a los nuevos usuarios esto es posible gracias a una configuración especial en su estructura modular lo que le permite flexibilizarse sobre su propio código. Su algoritmo Ouroboros habilita la creación de cadenas laterales lo que le permite a la red implementar protocolos que modifican su proceso de generación de números aleatorios que se emplean en el sistema de seguridad para proteger la privacidad de sus usuarios. También proporciona una estructura de datos mejorada para delegar los procesos en función a la integración y participación de los usuarios.

Una opción Confiable

La cadena de Cardano está construida desde cero con bases cifradas con un novedoso y practico lenguaje de programación conocido como Haskell, que debe el nombre a su desarrollador principal, Philip Walder. Haskell, esta criptografía permite que el código se escriba de forma más confiable y segura ya que tiene una orientación matemática.

Esta prueba es un protocolo de seguridad único implementado que ha sido sometida a estrictas revisiones por pares con resultados satisfactorios lo que le otorgó una merecida aceptación en Crypto 2017, el máximo acontecimiento de criptomonedas del año.

Las expectativas para esta moneda son consideradas prometedoras por quienes operan tanto dentro como fuera de cardano, actualmente cuenta con unas 25.9 mil millones de fichas ADA en circulación de las 45 mil millones programadas para esta criptomoneda.

Comprar Cardano

Si deseas comprar la criptomoneda Cardano lo puedes realizar en los siguientes mercados.

BinanceBittrex

Enlaces de interés

Página webBlockchainPresentación