Bitcoin Cash (BCH)

Bitcoin Cash logo

Bitcoin Cash: verdadero efectivo digital

El Bitcoin como dinero digital ha revolucionado la finanza mundial de una manera triunfal, su éxito es indiscutible, ha logrado hacerse de la cúspide de las criptomonedas al parecer, para no bajar de ella. Cualquiera que haya hablado u oído hablar sobre monedas digitales seguramente tiene a bitcoin como el concepto perfecto de criptomoneda, sin embargo dentro de su código existen características para mejorar y aunque parezca increible esta moneda ha evolucionado en un proyecto diferente como continuación de la cadena primaria, dando así origen a Bitcoin Cash.

Bitcoin cash es una bifurcación de la blockchain principal de Bitcoin, con normas de consenso que han sido actualizadas para permitirle mayor crecimiento y escalabilidad. Es una moneda electrónica totalmente descentralizada, diseñada para intercambiarse en transacciones de usuario a usuario a traves de la red y al igual que otras criptomonedas su valor esta fundamentado en la confianza de quienes realizan sus operaciones a través de esta plataforma.

¿Como surge Bitcoin Cash?

Básicamente surge por dificultades debido al límite de espacio en los bloques. En el libro contable digital que representa la blockchain, cada bloque es una agrupación de transacciones nuevas que se agregan a la cadena. Bitcoin, diseñó su sistema de verificación para procesar bloque por bloque cada 10 minutos, un total de 6 bloques por hora. En el principio, se determinó un límite artificial de 1MB para el tamaño de los bloques, con el fin de evitar posibles factores de riesgo donde una cantidad masiva de transacciones podrían debilitar la red. Para entonces el límite propuesto era miles de veces mayor al uso real de la red, las intenciones principales de su creación nunca pretendieron sofocar la plataforma con un crecimiento desmesurado.

En 2017 el número de transacciones sobrepasó la capacidad de los bloques, el límite artificial pasó a ser insuficiente, las comisiones se incrementaron drásticamente, las operaciones con Bitcoin perdían fiabilidad en algunos casos de usuarios que no obtuvieron confirmación de sus transacciones. Algunos desarrolladores de bitcoin estaban de acuerdo con el principio bajo el que este funciona, mientras que otros planteaban una visión diferente para la red, estas dos percepciones llevaron a la división de la plataforma y al posterior lanzamiento de Bitcoin cash el 1 de agosto de 2017.

Características de Bitcoin Cash

Posee cualidades base de Bitcoin que han sido mejoradas para ofrecer mejor servicio a los usuarios y confiabilidad en el uso de esta criptomoneda.

Capacidad: Bitcoin Cash ha logrado incrementar el tamaño de los bloques a 8MB, esta estrategia le permitirá crecer masivamente dentro de la blockchain, además de proporcionar espacio suficiente para las transacciones de todos los usuarios.

Velocidad: Las transacciones ejecutadas en la plataforma blockchain son incluidas en cada uno de los bloques para ser confirmada, el nuevo tamaño de los bloques permite que se incluyan mayor cantidad de transacciones por cada uno, lo que incrementa la velocidad con la que se realizan las operaciones entre usuarios además de reducir los tiempos de espera.

Confiabilidad: Bitcoin cash ha desarrollado un algoritmo de hashing de firmas para evitar la repetición de las transacciones. Cada transacción es independiente de la plataforma de bitcoin y está etiquetada con la frase SIGHASH_FORKID, esto inhabilita la firma en la red de Bitcoin antigua.

Rentabilidad: Las comisiones generadas en Bitcoin cash son bajas, esto ha permitido que la red experimente un crecimiento con nuevos usuarios, incluyendo empresas, comerciantes, e inversionistas que están impulsando el dinero digital hacia el futuro.

Comprar Bitcoin Cash

Si deseas comprar la criptomoneda Bitcoin Cash lo puedes realizar en los siguientes mercados.

CoinbaseBinanceYoBitHitBTC

Enlaces de interés

Página webBlockchainBitcoin Cash en tiempo real