fbpx

Congreso de EEUU busca fortalecer las Criptomonedas

Washington prepara su agenda tomando en consideración puntos de gran interés a nivel de política y economía.

Por supuesto ante el importante auge de las Criptomonedas, estas no pueden ser dejadas de lado por el órgano legislativo de América, el Congreso de Estados Unidos. De hecho, desde el momento en que surgió el bitcoin, la atención de los encargados de la regulación se volcó en este ámbito.

GJHX5R usa flag government

El interés el Congreso en las Criptomonedas

Aunque siempre ha existido cierto interés por parte de los encargados de la regulación en Estados Unidos, por emprender proyectos legislativos que abarquen las monedas virtuales, recientemente se han generado una serie de acontecimientos que de cierta manera han precipitado esta clase de iniciativas.

Entre los mencionados acontecimientos, se encuentra el reciente anuncio de Facebook sobre el lanzamiento de su red Libra destinada a los pagos, de forma que gran parte del público tendrá acceso al mismo.

Ante esto, los encargados de impulsar los proyectos legislativos en Estados Unidos, han señalado la importancia de regular este sector, ante su avance considerable.

Por supuesto, la iniciativa también se ha tomado luego de evaluar el mercado internacional, en el cual Suiza y Japón tomaron la delantera en el desarrollo de proyectos legislativos en la materia.

Respecto, a esto, el senador republicano Tom Emmer, indicó que personalmente le preocupa el aspecto de innovaciones a nivel internacional acerca del sector de las monedas virtuales, por cuanto fuera de Estados Unidos estas van en aumenta.

Asi entonces, la delegación a la cual pertenece Emmer, presentó una solicitud ante la IRS para la emisión de recomendaciones sobre las monedas virtuales.

¿Qué ha sucedido en el Congreso?

Ahora bien, cabe destacar que no existe un consenso en el Congreso en cuanto a favorecer las monedas virtuales. En este sentido, Maxine Waters, como representante del partido demócrata de California, solicitó a la empresa de Facebook, la detención de los proyectos vinculados con Libra.

De esta forma, el presidente del Comité dedicado a los Servicios Financieros del órgano legislativo expresó que el propósito de esta solicitud es permitir a quienes legislan llevar a cabo una evaluación más profunda acerca de las características riesgosas del nuevo lanzamiento.

Esta clase de posiciones en el Congreso, podrían actuar como un freno a la adopción amplia de las monedas virtuales de manera legal.

Asimismo, en el ámbito de los impuestos, las monedas virtuales han sido un punto focal de discusión, por cuanto es un aspecto clave para los países.

En el caso de Estados Unidos, hacia el 2014, la IRS indico que la moneda Bitcoin sería tomada de forma análoga a los bonos o acciones, de forma tal que es posible su consideración para cargas impositivas vinculadas con las ganancias de capital.

A partir de esa decisión, quienes poseían activos en moneda digital, comenzaron a tener la obligación de atenerse a la legislación vigente y en consecuencia, llevar un registro de las transacciones realizadas.

Así entonces, no han sido pocos quienes han manifestado su descontento con este tipo de medidas por considerar que no se adaptan al entorno de las monedas virtuales.

Por dicha razón, existen expectativas en cuanto a las nuevas medidas a ser tomadas por el Congreso, pues se espera las mismas favorezcan el fortalecimiento de las Criptomonedas.

Escribe el primer comentario

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*